Ir al contenido principal

Feminismos, des-igualdades y debates contemporáneos.

Comprender el feminismo como movimiento social del que se desprenden diferentes corrientes y como cuerpo teórico conceptual. Lo anterior, a partir de conocer la lucha histórica por el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, y por el reconocimiento de derechos de éstas últimas.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción a este curso virtual acceda al botón 'BUY NOW' ubicado en la columna derecha de su pantalla que lo redirigirá a nuestra plataforma de inscripciones y pagos. Una vez realizado y validado el pago del curso, usted recibirá una notificación en su correo electrónico para poder acceder al contenido de este.

Sobre el curso

Todos nuestros cursos virtuales son a tu propio ritmo. Las fechas de inicio y finalización corresponden al tiempo que durará el programa disponible en la plataforma.

Este curso se desarrollará a través de tres módulos (Contexto: La parla feminista, Introducción a los feminismo, Problemáticas actuales ) apoyados a través de video-lecciones y material digital.

¿Qué aprenderás?

  • Los tres resultados o metas de aprendizaje que las y los participantes deberán demostrar al finalizar este curso corto son los siguientes:
    1. Definir los conceptos comunes que han sido creados a partir de la lucha feminista y estudios de género para explicar las realidades socioculturales y político-económicas en las que se desarrollan las mujeres.
    2. Conocer el feminismo desde un conjunto de teorías, movimientos e ideologías que permitan argumentar dinámicas sociales entre géneros, identificar las desigualdades sociales y las demandas de los movimientos sociales feministas.
    3. Analizar problemas contemporáneos donde son centrales las desigualdades de género. Puntualmente, economía del cuidado y violencias basadas en género.

Docente

  • María Auxiliadora González Malabet.

    Internacionalista. Doctora en Gobierno y Relaciones Internacionales del School of Interdisciplinary and Global Studies de la University of South Florida. Major en Políticas Comparadas y minor en Relaciones Internacionales. Enfoque de investigación en Políticas de Desarrollo, Género y Movimientos Sociales. Actualmente, se desempeña como docente tiempo completo de la Universidad del Norte en el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Docente

  • Karol Isabel Solís Menco.

    Politóloga e Internacionalista. Magíster en Gobierno en doble título Uninorte- Universidad de Salamanca. Máster en Ciencia Política, con certificado en estudios latinoamericanos de Florida International University. Actual candidata a doctora en Ciencia Política de la misma institución y asistente graduada para la Oficina de FIU en Washington. Trabajó como coordinadora del pregrado de Ciencia Política y Gobierno en Uninorte durante tres años, y como docente de la misma institución durante un año.

Preguntas frecuentes

¿Cuál navegador web debería usar?

Se recomienda utilizar las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.

Revise nuestra lista de navegadores soportados

  • Comienza: Matriculas cerradas
  • Finaliza: Diciembre 15 de 2022 (Fecha máxima para la realización del curso)
  • Duración: 12 horas (A tu ritmo)
  • Precio: Precio:
    • $220.000 COP (56USD - El valor del programa en dólares dependerá del valor de la TRM al día del pago)
  • Proveedor del curso: Universidad del Norte
  • Área: Departamento de Ciencia política y relaciones internacionales
  • Idioma: Español
Prerrequisito

Ninguno

Contacto

CEC Virtual

cecvirtual@uninorte.edu.co