Ir al contenido principal

Docencia para la innovación y el emprendimiento

Este curso orienta a formadores, docentes, y líderes de grupos de innovación y emprendimiento sobre cómo obtener mejores resultados en sus clases. Encuentras recursos para lograr que tus estudiantes sean capaces de identificar ideas de negocio que agreguen valor a sus clientes y no las mismas ideas de productos que presentan semestre tras semestre, de poco impacto e irrealizables.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción a este curso virtual acceda al botón 'BUY NOW' ubicado en la columna derecha de su pantalla que lo redirigirá a nuestra plataforma de inscripciones y pagos. Una vez realizada y validada la inscripción al curso, usted recibirá una notificación en su correo electrónico para poder acceder al contenido de este. En caso tal de querer acceder al certificado, por favor comunicarse a nuestro correo: cecvirtual@uninorte.edu.co

Sobre el curso

Todos nuestros cursos virtuales son a tu propio ritmo. Las fechas de inicio y finalización corresponden al tiempo que durará el programa disponible en la plataforma.

Este curso se desarrollará a través de cuatro módulos (¡Todos somos CREATIVOS!, Motores de Cambio, Megatendencias Sociales y La Nueva Economía como fuente de oportunidades, Design Thinking como herramienta de validación comercial temprana, Descubrimiento y Validación de Modelos de Negocio de Impacto) apoyados a través de video-lecciones y material digital.

¿Qué aprenderás?

  • Aprender a gestionar la creatividad y obtener las herramientas prácticas que le permitan al estudiante solucionar, de manera creativa, problemas en su entorno profesional o personal.
  • Acelerar la innovación a través de la construcción de prototipos de “usar y tirar” que produzcan aprendizajes significativos y ayuden a identificar problemas y oportunidades.
  • Articular un proceso de encaje entre una idea innovadora y una oportunidad comercial de alto potencial.
  • Identificar posibilidades organizativas de aseguramiento y explotación de la innovación.

Docente

  • Tatiana Margarita Hernandez Rico

    Ph.D en Ingeniería Industrial del Laboratoire de Conception de Produits et Innovation, Arts et Métiers ParisTech (Paris, Francia). MBA e Ingeniera Industrial Universidad del Norte. Docente/Investigador de la Escuela de Negocios, así como profesora en la Maestría y Doctorado en Ingeniería Industrial, Maestría en Ingeniería Administrativa y Maestría en Gobierno de TI de la Universidad del Norte. Consultora internacional certificada en Design Thinking y Lego® Serious Play®. Coordinadora Nacional GEM Colombia 2014 (Global Entrepreneurship Monitor) e Investigadora Senior de la Global Entrepreneurship Research Association –GERA. Formadora a nivel Nacional de Bancoldex en Innovación en modelos de negocio para empresarios y emprendedores (Septiembre-Noviembre 2016). Multiplicadora B (https://www.multiplicadoresb.org/sistema-b).

Preguntas frecuentes

¿Cuál navegador web debería usar?

Se recomienda utilizar las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.

Revise nuestra lista de navegadores soportados

  • Comienza: Matrículas cerradas
  • Finaliza: Diciembre 15 de 2022
  • Duración: 36 horas (A tu ritmo)
  • Precio: Precio: Gratuito, pago por certificación:
    • $80.000 COP (20 USD - El valor del programa en dólares dependerá del valor de la TRM al día del pago)
  • Nota: Curso cerrado
  • Proveedor del curso: Universidad del Norte
  • Área: Departamento de Negocios
  • Idioma: Español
Prerrequisito

Ninguno

Contacto

CEC Virtual

cecvirtual@uninorte.edu.co