Ir al contenido principal

Plantas Medicinales. Mitos y Verdades

Curso introductorio, para conocer y aprender sobre usos, aplicaciones y consumo de plantas medicinales y aromáticas de la región norte de Colombia.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción a este curso virtual acceda al botón 'BUY NOW' ubicado en la columna derecha de su pantalla que lo redirigirá a nuestra plataforma de inscripciones y pagos. Una vez realizada y validada la inscripción al curso, usted recibirá una notificación en su correo electrónico para poder acceder al contenido de este. En caso tal de querer acceder al certificado, por favor comunicarse a nuestro correo: cecvirtual@uninorte.edu.co

Sobre el curso

Este curso se desarrollará a través de seis módulos (introductorio, usos etnobotánicos, nombres y propiedades organolépticas, mitos y verdades, preparaciones teórico/práctico) apoyados a través de herramientas video-lecciones y material digital.

Buscamos que los estudiantes identifiquen y reconozcan adecuadamente las plantas medicinales y aromáticas comunes encontradas en la región caribe colombiana, de acuerdo con sus aplicaciones etnobotánicas.

De igual manera, el curso plantea desmitificar/aclarar algunos conceptos preconcebidos de los usos, aplicaciones y consumo de plantas medicinales y aromáticas.

¿Qué aprenderás?

Identificar los usos y aplicaciones de las plantas medicinales y aromáticas halladas en la región norte de Colombia.

Docente

  • Amner Muñoz Acevedo,

    Químico, Magister en Química, Doctor en Química

    Amner cuenta con experiencia en investigación en química y actividades biológicas de productos naturales del Bosque Seco Tropical de la región norte colombiana. Actualmente es docente tiempo completo del programa de Biología y Química de la Universidad del Norte.

    Nació en Bucaramanga, Colombia y es un apasionado del tema que nos convoca en este curso. No le gusta mucho las cámaras, sin embargo, conoció más sobre el mundo de la producción audiovisual con toda esta experiencia. Para conocer más sobre su trayectoria: Ver más

Preguntas frecuentes

¿Cuál navegador web debería usar?

Se recomienda utilizar las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.

Revise nuestra lista de navegadores soportados

  • Comienza: Matrículas cerradas
  • Finaliza: Diciembre 15 de 2022
  • Duración: 36 horas
  • Precio: Gratuito,
    pago por certificación:
    • $80.000 COP (20 USD - El valor del programa en dólares dependerá del valor de la TRM al día del pago)
  • Nota: Curso cerrado
  • Proveedor del curso: Universidad del Norte
  • Área: Biología y botánica
  • Idioma: Español
Prerrequisito

Ninguno

Contacto

CEC Virtual

cecvirtual@uninorte.edu.co