Ir al contenido principal

Planeación Estratégica en Canales Digitales

Los contenidos del curso enseñan a los asistentes como interpretar las necesidades reales de los consumidores en los contextos digitales de la marca, su competencia y la manera como se relacionan los usuarios con ellas a través de los ecosistemas digitales, de esta manera proporciona elementos que contribuyen a los objetivos del negocio.

Sobre el curso

El curso de Plan Digital, describe paso a paso los procesos que debe tener una estrategia digital. Los contenidos del curso enseñan a los asistentes como interpretar las necesidades reales de los consumidores en los contextos digitales de la marca, su competencia y la manera como se relacionan los usuarios con ellas a través de los ecosistemas digitales, de esta manera proporciona elementos que contribuyen a los objetivos del negocio.

¿Qué aprenderás?

  • Conceptos clave para los negocios digitales
  • Plan de marketing digital
  • Estrategias digitales
  • Requerimientos tecnológicos, herramientas y canales digitales
  • Equipo directivo, organización interna, perfiles y competencias digitales
  • Análisis DOFA en marketing digital y social media
  • Plan de acción y comunicación digital
  • Definición de objetivos y KPI’s en estrategia digital
  • Digital Business Model Canvas
  • Analítica Digital

Docente

  • Jaime Cotes Escolar

    Magister en Marketing y Transformación Digital

    También: Máster en Gestión y Dirección de Equipos Digitales, Master en E-Business, Especialista en Comercio Electrónico, Especialista en Community Manager y Social Media, Magister en Administración de Empresas, Ingeniero Electricista. Diplomado Formación en Tutoría Virtual y egresado de la Escuela de Formación de Consultores Universidad del Rosario - Universidad del Norte, Consultor Certificado Internacional por BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional).

    Consultor en diagnóstico, evaluación, implementación y diseño de estrategias en Transformación e Innovación Digital, Planificación, Emprendimiento y Marketing Digital. Consultor en diseño y evaluación de procesos de Inclusión de personas en situación de discapacidad. Se desempeña como profesor de postgrado y catedrático de pregrado, en la Universidad del Norte. Premio a la Excelencia Docente en el Aula de Clase 2010, 2011, 2014 y 2017. Ver más

Preguntas frecuentes

¿Cuál navegador web debería usar?

Se recomienda utilizar las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.

Revise nuestra lista de navegadores soportados

  • Comienza: 25 de Octubre de 2019
  • Duración: 4 semanas
  • Precio: Gratis
    Certificado: $24 USD - $80.000 COP
  • Proveedor del curso: Universidad del Norte
  • Área: Marketing - administración de empresas
  • Idioma: Español
Prerrequisito
  • Al menos 1 año de experiencia en trabajos con perfiles digitales.
  • Conocer o tener disposición para utilizar metodologías ágiles de modelos de negocio.
  • Conocer Excel básico.
  • Entender la metodología de enseñanza – aprendizaje, en entornos virtuales.
Contacto

CEC Virtual

cec@uninorte.edu.co

Realizar la inscripción