Ir al contenido principal

Trámite de Licencias y permisos ambientales

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de gestionar y/o gerenciar un trámite de licencia ambiental ante la autoridad ambiental competente, sin necesidad de pagar o usar intermediarios.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción a este curso virtual acceda al botón 'BUY NOW' ubicado en la columna derecha de su pantalla que lo redirigirá a nuestra plataforma de inscripciones y pagos. Una vez realizada y validada la inscripción al curso, usted recibirá una notificación en su correo electrónico para poder acceder al contenido de este. En caso tal de querer acceder al certificado, por favor comunicarse a nuestro correo: cecvirtual@uninorte.edu.co

Sobre el curso

Todos nuestros cursos virtuales son a tu propio ritmo. Las fechas de inicio y finalización corresponden al tiempo que durará el programa disponible en la plataforma.

Este curso se desarrollará a través de siete módulos (Contexto: Política Ambiental, De las autoridades ambientales, Presentación de Estudios Ambientales, Estudios Ambientales, Tiempos del trámite de la Licencia Ambiental, Permisos ambientales y Metodología para el control y seguimiento Ambiental) apoyados a través de video-lecciones y material digital.

¿Qué aprenderás?

  • Conocer los pasos que se deben cumplir previo a la elaboración y presentación de estudios para la obtención de una licencia o permisos ambientales.
  • Identificar y saber aplicar las diferentes metodologías y guías existentes para la elaboración y presentación de estudios ambientales a fin de lograr obtener en forma efectiva una licencia y/ò permisos ambientales.

Docente

  • Juan Carlos Nieto

    Ingeniero Industrial con formación y perfeccionamiento profesional en BauHaus Universitaet-Weimar Alemania, Magister en Gestión Ambiental y Especialista en Energías Renovables. Estudiante de doctorado en Ingeniería Energética. Ha sido asesor de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique-Cardique, de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA. Fue coordinador del Departamento de Gestión de Residuos en el proyecto de Expansión de la Refinería de Cartagena-CBI Colombia. Ha sido becario varias veces del gobierno alemán para participar en Seminarios-Tour sobre energías renovables. Docente Universitario de posgrados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál navegador web debería usar?

Se recomienda utilizar las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.

Revise nuestra lista de navegadores soportados

  • Comienza: Matrículas cerradas
  • Finaliza: Diciembre 15 de 2022
  • Duración: 32 horas (A tu ritmo)
  • Precio: Precio: Gratuito, pago por certificación:
    • $80.000 COP (20USD - El valor del programa en dólares dependerá del valor de la TRM al día del pago)
  • Nota: Curso cerrado
  • Proveedor del curso: Universidad del Norte
  • Área: Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
  • Idioma: Español
Prerrequisito

Ninguno

Contacto

CEC Virtual

cecvirtual@uninorte.edu.co